El supuesto líder de un culto naturalista que estaba enraizando en Cahuita fue deportado del país junto a cuatro de sus fieles seguidores.
Poco antes de tomar el avión, el hombre subió un video a su perfil de Facebook en el que aseguraba que algunas personas no querían que viajaran en el mismo vuelo porque olían feo.
El hombre fue identificado como Eligio Bishop, de 34 años y mejor conocido como “Natureboy” (Chico de la naturaleza), quien ha logrado hacerse de una gran cantidad de seguidores por medio de su filosofía de “volver a lo natural”. Pero antes de dirigir el grupo el hombre había sido stripper, modelo, prostituto
De acuerdo con el departamento de prensa de Migración y Extranjería, “Natureboy” y sus cuatro seguidores fueron sacados de Costa Rica este jueves.
La existencia de este grupo, autodenominado “Melanation”, fue dada a conocer por el medio CBC, de Canadá, el cual indicó que la mayoría de los miembros de este grupo estaban viviendo de forma ilegal en Costa Rica dado que sus permisos migratorios de 90 días ya habían vencido.
El mismo medio, CBC, informó de una mujer llamada Kayla Reid, de 24 años, que dejó su hogar para seguir a Bishop hasta nuestro país.
Bajo la ideología de un “viaje de ascensión” en medio de la naturaleza, donde lo material debía dejarse de lado, Bishop convenció a varios jóvenes para que se fueran a vivir con él a una pequeña casa que alquilaba en Cahuita, en Limón.
Algunas de las fotos que subieron a Facebook los muestran sin ropa y bañandose en unas pozas o quebradas.
Bien pegados
La vida ilegal de ensueño que llevaba este grupo dentro del país llegó a su fin el pasado sábado 14 de octubre, día en que fueron detenidos por la Fuerza Pública luego de que hicieran un despelote tras ser parados en un operativo de revisión.
“Once personas fueron abordadas por la Policía Fiscal en la zona de Cahuita, de inmediato se pusieron molestas por lo que se requirió la presencia de Fuerza Pública y Migración, quienes actuamos según lo correspondiente”, indicaron desde la oficina de prensa de Migración.
Tras ser pegados y llevados a la delegación policial, “Natureboy” compartió un video en su perfil de Facebook. En las imágenes se le veía forcejeando con un oficial que le pedía que bajara del bus en el que estaban, a lo que Bishop solo le decía “I love you” (te amo).
Según confirmaron las autoridades, de las 11 personas detenidas ese día 5 se encontraban de forma irregular en el país, entre ellas “Natureboy”, por lo que de inmediato se realizaron los trámites para echarlos. Las otras seis personas contaban con sus permisos al día, por lo que fueron puestas en libertad.
De maripepino a líder
Aunque ahora es apoyado y seguido por miles (más de 37 mil entre Facebook y Youtube), Bishop no siempre fue un líder amante de la naturaleza. Más bien era un hombre que hacía de todo con el fin de echarse algún billetico a la bolsa.
De acuerdo con el medio CBC, antes de convertirse en el líder de “Melanation”, Bishop trabajó como modelo y luego decidió estudiar para convertirse en barbero y así poner un negocio en Georgia (Estados Unidos) en el 2012.
Y, claro, esto no es lo único que “Natureboy” había hecho. En un video de Facebook confesó que también breteó como maripepino, lo que lo llevó a dar servicios de prostitución para ganar alguna plata.
Por motivos que se desconocen, Eligio decidió dejar esta vida de lado y fundar su amado grupo naturalista en un viaje que llegó a su fin en Tiquicia.
Aunque Bishop siempre rajó en redes sociales de ser un gran naturalista, muchos lo señalaron como un fraude, pues vivía dentro de una casa y compraba objetos materiales, aparentemente con dinero que obtenía por medio de donaciones de sus simpatizantes.