Heber Castro Aguirre, de 38 años, se ganaba la vida trabajando como ebanista, pero su verdadera pasión eran las motocicletas, especialmente las que son modificadas para competir en carreras de piques legales.
Esa pasión lo llevó a aprender el oficio de modificar dichas motocicletas, al punto de que se volvió un mecánico y competidor muy reconocido, por lo que su gran sueño finalmente estaba tomando forma.
Lamentablemente la tragedia le puso un triste fin a ese gran anhelo, pues el pasado viernes 24 de mayo Heber perdió la vida en un horrible accidente de tránsito ocurrido en Liberia, de donde era vecino.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el mortal accidente ocurrió a eso de las 5 p. m., cuando Castro viajaba en su motocicleta por el centro de barrio Los Ángeles, en Liberia.
“De acuerdo con la versión preliminar, el ahora fallecido viajaba en una motocicleta y habría colisionado con un vehículo tipo pick up, lo que provocó que el motociclista cayera sobre la calle y en ese momento fue atropellado por un camión que transitaba por ese lugar”, detalló el OIJ.
Según el video captado por una cámara de seguridad, el incidente ocurrió porque, al parecer, el pick up invadió el carril en el que viajaba Castro, supuestamente para estacionarse a un lado de la calle.
Tanto al conductor del pick up como al del camión les hicieron la alcoholemia y dio negativa.
Última conversación
Arelis Castro Aguirre, hermana de Heber, contó que Castro era padre de un muchacho de 18 años, una jovencita de 13 y un chiquito de siete años, además mencionó que el fatal hecho se dio poco después de que él fue a dejar a su hija donde una prima.
“Él andaba dejando a su hija donde una primita, ya se dirigía hacia el taller en barrio Capulín cuando le ocurrió eso”, agregó.
La hermana del mecánico contó que por cosas del destino ese viernes ella habló con Heber, quien le contó que estaba terminando unas puertas de madera que le habían pedido y que debía entregar el sábado.
“¿Qué se iba a estar uno imaginando que esa era la última vez que iba a conversar con él, que le iba a pasar eso? Era como para decirle te amo, pero uno a veces dice esas cosas solo en los cumpleaños o así, generalmente uno no lo hace”, dijo la hermana del mecánico.
LEA MÁS: De esta manera detuvieron a sospechoso de matar a la mamá de su bebé
“Mi hermano era una persona muy inteligente, muy creativa, tenía muy buen humor, era un gran papá, siempre iba a dejar a su hijos y a recogerlos”.
— Arelis Castro, hermana de Heber.
Ena Amador, madre de los tres hijos de Heber, también lamentó su trágica muerte a través de una publicación en su perfil de Facebook, en la que dejó ver lo importante que fue Castro en su vida.
“Mi primer amor, Heber Castro, compartimos más de 20 años juntos, me dio el mejor regalo, nuestros tres hijos. Y aunque ya no estábamos juntos fue un pilar muy importante en mi vida. Ya descansa al lado del Señor. Te amaremos siempre y te llevaremos en lo más profundo del corazón”, publicó Amador.
Apasionado
Arelis contó que su hermano siempre sintió una gran pasión por las motocicletas, por eso es que además de la ebanistería sacaba tiempo para dedicarse a la mecánica, pues era lo que realmente le gustaba.
“Mi hermano se dedicaba a trabajar en ebanistería, pero ahora tenía un proyecto enfocado en modificar motos para competir, de hecho él iba a competir a la pista que hay en Los Llanos de Desamparados, él era muy bueno modificando las motos para que fueran más rápidas”.
Esa pasión que Heber sentía por las motos y las competencias lo hizo muy conocido entre los aficionados a esa disciplina, al punto que, incluso, desde el perfil de Facebook de Pista Los Llanos le dedicaron un sentido mensaje.
LEA MÁS: Joven habría tratado de matar a policías del GAO, pero el tiro le salió por la culata
“Estamos de luto. Lamentamos profundamente la muerte en un accidente de tránsito de nuestro amigo Heber Castro del Taller HCR de Liberia. Un gran entusiasta y preparador de motos, a quien vimos siempre fecha a fecha dándolo todo por mejorar sus tiempos. Mucha fortaleza a sus seres queridos y allegados por la pérdida de una gran persona”.
Según Castro, a Heber le estaba yendo muy bien con el negocio de modificar motocicletas, al punto de que inclusive los habían contactado desde otros países que realizara varios trabajos.
“Esto fue tan inesperado, él estaba tan joven y tenía tantas ideas, ilusiones y sueños por cumplir, pero todos sabemos que somos de la muerte y en cualquier momento nos llega, solo que nadie vive preparado para enfrentar esto”, dijo su hermana.
Familiares y seres queridos del mecánico le dieron el último adiós la mañana de este lunes en el cementerio central de Liberia.