La doctora María Luisa Cedeño Quesada fue atacada en una noche en la que hubo tormenta eléctrica, en la que le desconectaron y conectaron la electricidad y en la que encendieron la televisión del cuarto en el que ella estuvo hospedada.
Además, Mafalda, la mascota de la doctora, no dejó de ladrar.
El detalle de la televisión encendida y de los ladridos de Mafalda se los dijo Cristhofer Castro a la encargada de la investigación judicial Raquel Salazar.
Castro fue el guarda del hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio, Quepos.
LEA MÁS: La noche que asesinaron a María Luisa Cedeño había tormenta y quitaron la electricidad
Cristhofer le dijo a la investigadora que la noche antes del hallazgo del homicidio (domingo 19 de julio del 2020) vio al bailarín Herrera Martínez en actitud sospechosa rondar el hotel.
“Dijo que sabía que el comportamiento de Herrera Martínez iba a seguir pasando, Cristhofer lo ve pasar por el pasillo que va hacia la habitación tres y después de ahí no lo vuelve a ver más”, recordó la investigadora que le dijo el entrevistado.
Además, Christofer le indicó a la investigadora que la madrugada del lunes 20 de julio del 2020, él además de cuidar el hotel debía limpiar los pasillos y escuchó la televisión encendida de la habitación en la que estaba la doctora Cedeño.
“A las 3:30 a.m. cuando se dispuso a limpiar, pasó por la habitación y ahí escuchó el tele encendido y la perrita ladrar. En ese momento dijo que presumió que la huésped estaba despierta.
“Él continúo laborando y media hora después pasó en frente de la habitación y no escuchó nada más”, recordó la investigadora como parte de las entrevistas que hizo para la investigación.
El homicidio de María Luisa Cedeño fue descubierto al mediodía del lunes 20 de de julio del 2020, cuando ella debía salir del hotel luego de pasar unas vacaciones de descanso junto a su mascota Mafalda.