Wilson Soto Mora y su hija Ericka Soto Navarro, quienes eran dueños de la cadena de tiendas El Regalón, están entre las diez personas más buscadas por el OIJ.
Ambos deben cumplir una condena de diez años de cárcel por el delito de defraudación fiscal contra la Hacienda Pública y la cual fue dictada en octubre del año pasado.
Ellos dirigían una cadena de tiendas que defraudó al fisco por más de ¢349 millones entre el 2001 y el 2002. El engañó consistió en hacer pasar cada una de las tiendas como un negocio individual para así evadir impuestos.
Además del padre y su hija, los investigadores buscan a ocho prófugos con órdenes de captura por delitos como robo agravado, estafa y posesión de drogas, por mencionar algunos. Si usted los ha visto o sabe dónde están contacte al OIJ al 800-8000-645.
Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.