El empresario holandés Harry Bodaan, quien era el dueño del hotel La Mansión Inn donde mataron a la doctora María Luisa Cedeño Quesada, dijo la tarde de este martes que quiere declarar en el juicio que se lleva en su contra.
Hugo Navas, defensor de Bodaan, le dijo a los jueces César Palma, Rodrigo Salas y Sandra Arrieta que su defendido se encontraba lúcido y que quería declarar. Esto después de que hace varias semanas Navas había afirmado que su cliente no estaba bien, que tenía problemas cognitivos y que se le olvidaban las cosas.
El Tribunal Penal de Quepos le indicó que deben terminar con la testigo Tatiana López Morales, Técnica especializada de la Unidad Canina, que está declarando desde las 8:30 a.m. de este martes, y que al finalizar las preguntas de la fiscal Grettel Rosales Hidalgo podrán escucharlo.
Bodaan es acusado del homicidio de la doctora, además acusan a un nicaragüense de apellido Herrera y un costarricense de apellido Miranda.
Bodaan sería el primer acusado en declarar en este debate, sin embargo aún se desconoce si lo podrá hacer este martes 4 de octubre.
Este debate comenzó el 13 de setiembre anterior y está programado hasta el 23 de diciembre próximo, se lleva en la sala 4 del Tribunal Penal de Goicoechea.
LEA MÁS: Perro policía encontró sangre en el cuarto del bailarín acusado de matar a María Luisa Cedeño
María Luisa Cedeño fue hallada sin vida el 20 de julio del 2020 en la habitación #3 del hotel La Mansión Inn.
La médica fue víctima de tres violaciones y sufrió una atroz muerte.