El dueño de un supermercado fue asesinado luego de que le dio persecución a los sospechosos de robarle un cilindro de gas.
El fallecido fue identificado únicamente como Feng, de 47 años.
El suceso ocurrió la noche del domingo en Pacuare Viejo de Limón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que, al parecer, dos o tres hombres se robaron un cilindro de gas que estaba en las afueras del comercio, por lo que él lo siguió y los sospechosos le habrían disparado en las piernas.
Cuando la Cruz Roja llegó, ya el dueño estaba fallecido.
LEA MÁS: OIJ busca carro para resolver asesinato de modelo y novio
La Policía realizó un operativo por la zona, pero fue imposible ubicarlos pese al cierre de carreteras.
El OIJ informó este lunes 22 de mayo que, a la fecha, se han registrado 345 homicidios, a la misma fecha en el 2022 se contabilizaban 244. Las provincias de Limón y San José son las más violentas este año con 89 y 90 casos, respectivamente. Heredia es la provincia más tranquila, con 20 homicidios.
Otros casos
Otro hecho de violencia se dio en la comunidad 25 de julio de Liberia, en Guanacaste, a as 11:15 de la noche del domingo, donde un hombre falleció luego de ser apuñalado en el pecho y brazo izquierdo.
Este lunes el OIJ lo identificó como Julio Ruiz Castillo, de 47 años. El hombre tuvo problemas con un joven de 25 años que fue detenido.
Además, a las 11:48 de la noche, también del domingo, se dio un ataque en Jiménez de Pococí, Limón, 500 metros al sur de la escuela de esta localidad.
Un hombre, cuya identidad no se ha dio a conocer, sufrió una puñalada en el abdomen, él fue atendido por las unidades de la Cruz Roja y fue trasladado al hospital de Guápiles, ya que iba en condición crítica.