A partir de la mañana de este jueves 2 de mayo y hasta el viernes 26 de julio, está programado el juicio contra un hombre de apellidos Cabrera Espinoza, dueño de una mansión en León XIII, en Tibás.
Este hombre es más conocido como Manzanita y enfrentará a la justicia junto con otras doce personas más, pues son sospechosos de tráfico de drogas y legitimación de capitales, así como del homicidio de un menor de edad, que ocurrió el 17 de noviembre del 2018, en la casa de la víctima, en León XIII.
El debate se llevará a cabo en el Tribunal Especializado en Delincuencia Organizada (JEDO), en el Tribunal Penal de San José.
En total, se contará con 32 testigos.
LEA MÁS: Mansión de Manzanita cumplirá tres años en desuso
Los sospechosos están detenidos desde octubre del 2020, tras varios allanamientos en Turrúcares de Alajuela, en León XIII, y en San Isidro y Santo Domingo de Heredia, en donde decomisaron ¢21 millones de colones, $15 mil dólares, seis carros y 18 libras de marihuana.
Al parecer, la banda narco operaba desde abril del 2018.
“En apariencia, con el dinero obtenido del tráfico de drogas, se cree que la banda también se dedicó a legitimar capitales, ya que, al parecer, compraban bienes muebles e inmuebles de alto valor económico y los ponían a nombre de terceras personas”, señala la investigación.