Una aparente falla en los frenos del camión de carga pesada que manejaba le costó la vida a Luis Diego Rodríguez, Agüero, dueño del Deposito y Ferretería Cariari.
Junto a Rodríguez, de 53 años, viajaba su hermano Fernando, quien de milagro sobrevivió al aparatoso accidente y que está internado y en condición estable en el hospital de Guápiles.
El fatal accidente ocurrió este viernes 24 de julio a las 5:38 de la tarde sobre la ruta que comunica San José con Limón (Ruta 32), específicamente del túnel Zurquí, 5 kilómetros en dirección a Chepe.
Según la central del Cuerpo de Bomberos, el incidente se produjo cuando el camión se salió de la carretera y pegó contra un paredón de piedra.
Diego Rodríguez, hijo del dueño de la ferretería, contó que su papá hizo esa maniobra para evitar un choque que pudiera afectar a otros conductores.
“Él iba para la ferretería cargado de materiales y al parecer le fallaron los frenos por lo que para no causar un daño peor trató de no chocar contra otro carro y por eso se tiró contra el paredón para intentar frenar, pero no lo logró”, explicó el joven.
A raíz del accidente quedaron esparcidos por la carretera materiales como perlings y láminas de zinc . Cuando los cuerpos de emergencia llegaron ya no había nada que hacer por don Luis Diego.
Muy querido
El joven contó que el próximo mes de enero su papá iba a cumplir 10 años de ser el dueño de la ferretería, tiempo en el cual se ganó el cariño de muchas personas por su forma de ser.
“Era una persona muy querida en la localidad pese que a nosotros no vivimos siempre ahí, pues llegamos a Cariari hace unos once años, pero él supo ganarse el cariño de todas las personas”, añadió.
Diego dijo que el éxito que su papá logró con el negocio se basaba en que él no veía a las personas como clientes, sino como amigos. Además siempre trataba de ayudarlos en todo lo que podía.
“Tenía un gran corazón, siempre trató de ayudar al prójimo, le metió mucho el hombro a los colaboradores de la ferretería y de la mueblería que teníamos. Él siempre se preocupa por todos y era un gran apoyo para la comunidad”.
Además, su hijo dijo que siempre recordará a su papá como un luchador, pues nunca se rindió ante los obstáculos que le aparecieron en la vida.
“Fue una persona muy luchadora pues desde los doce años empezó a trabajar, no pudo terminar el colegio, solo sacó su sexto grado, pero tenía mucha iniciativa y muchos proyectos”, finalizó.