Sucesos

Dueño de conocido centro recreativo de Alajuela muere en accidente con montacarga

El señor quedó prensado por el chunchón luego de caer por un barranco

EscucharEscuchar
El centro recreativo estará cerrado hasta nuevo aviso. Foto Francisco Barrantes

La tragedia se interpuso en el camino de don Arturo Arias Arias, quien perdió la vida luego de que el montacarga que estaba manejando se volcara en un barranco y le cayera encima.

Arias, de 52 años, es uno de los dueños del conocido centro recreativo Los Manantiales, ubicado 800 metros noreste de la iglesia católica en Carrillos Alto de Poás, en Alajuela.

Don Arturo además era conocido entre sus amigos como Tractor, pues aseguran que en las mejengas se llevaba a quien se le pusiera por delante.

El fatal accidente ocurrió a eso de las 9 de la mañana de este martes, dentro del terreno que forma parte del centro turístico.

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, Arias estaba manejando el montacargas para hacer unos trabajos en el límite de la propiedad, pero perdió el control del chunchón y este cayó por un barranco de unos 20 metros de profundidad.

Pese a la rápida atención de la Cruz Roja ya no había nada que hacer por Arias. Foto Francisco Barrantes

De inmediato, varias de las personas que participan en los trabajos corrieron para ayudar a Arias que quedó prensado debajo del pesado aparato.

Alexei Ledezma Ulate, uno de los testigos, contó que con la ayuda de una excavadora lograron levantar el montacargas y sacar a Arias, quien aún se encontraba con vida.

Los cruzrojistas que llegaron a la escena atendieron a Arias, pero falleció cuando después de que lo montaron en la ambulancia.

“Me dijeron que el tractor ese lo prensó de la cintura para abajo y no se pudo hacer nada porque ese bicho pesaba como cuatro toneladas”, dijo Guido Herrera, otro de los testigos.

Por medio de la página web del centro recreativo la administración informó que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.