La muerte tomó por sorpresa a José Pablo Quesada Villalobos cuando se encontraba trabajando en su barbería, pues en ese momento fue alcanzado por una lluvia de balas que dos gatilleros desataron a plena luz del día.
Así lo confirmó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual señaló que que Quesada, de 38 años, fue la víctima mortal del ataque ocurrido este lunes 6 de marzo en La Unión de Cartago.
Según la Central de la Cruz Roja, los hechos ocurrieron a eso de las 12:15 p.m., en un local tipo barbería ubicado en Concepción de La Unión, al frente del supermercado Palí.
“La versión que se maneja es que Quesada se encontraba en su negocio, que se trata de una barbería, cuando habrían pasado dos sujetos en una motocicleta desde la cual le dispararon en varias ocasiones”, detalló el OIJ.
Las autoridades confirmaron que Quesada murió de forma inmediata tras recibir varios disparos. Se supo que el cuerpo del barbero quedó tendido a pocos centímetros de la entrada de su negocio, por lo que se presume que este habría tratado de huir de los gatilleros.
LEA MÁS: ¡Ya no respetan horas! Gatilleros desatan balacera y asesinan a hombre en pleno mediodía
“En cuanto al móvil, aunque se presume que se trataría de un aparente ajuste de cuentas, habrá que esperar los resultados de la investigación para determinar con exactitud lo sucedido”, informó el OIJ.
Luego de recibir la alerta por el tiroteo, la Fuerza Pública hizo un operativo en la zona y cerró varias carreteras para dar con los sospechosos que, al parecer, viajaban en una motocicleta negra.
Tras lo sucedido, las redes sociales se llenaron de mensajes de preocupación, principalmente por parte de vecinos de esa zona, quienes dijeron que los hechos ocurrieron cuando varios escolares pasaban por ese lugar.
“Fue algo sumamente horrible a plena luz del día, cuando hay niños que se dirigen a la escuela, yo iba pasando con hijo en ese momento, muchos iban corriendo con los niños, algo increíble y la Policía, como siempre, tarde”, escribió una mujer que presenció lo sucedido.