La dueña de una pulpería ubicada en el puro corazón de San José se defendió a balazos de tres hombres que habrían tratado de asaltar su negocio y logró acabar con la vida de uno de ellos.
Así lo confirmó a La Teja Marlon Cubillo, director general de la Fuerza Pública, quien explicó que los otros dos supuestos asaltantes lograron darse a la fuga, esto pese al amplio operativo policial que realizaron en los alrededores.
Las autoridades informaron que los hechos que culminaron con la muerte del supuesto asaltante ocurrieron a eso de las 8:50 a.m. de este jueves dentro de una pulpería ubicada en el sector de barrio Los Ángeles en San José.
Cubillo explicó que oficiales de la Fuerza Pública se presentaron a ese lugar luego de que fueron alertados sobre el accionamiento de un arma de fuego, esto por medio de llamadas que ingresaron al sistema de emergencias 9-1-1.
LEA MÁS: Supuesto intento de asalto a pulpería termina con una tragedia
“Cuando llegamos al sitio ubicamos a una señora, la administradora de la pulpería, quien dijo que ella había accionado una arma de fuego que tiene con permisos al día, porque se estaba dando un asalto”, dijo Cubillo a La Teja.
Según fotografías que circulan en redes sociales, el cuerpo del hombre quedó tendido boca abajo dentro de la pulpería, cerca de un estante.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a través de su oficina de prensa, indicó que aún no habían podido identificar al ahora fallecido, solo señalaron que este falleció a consecuencia de un disparo en el cuello y otros dos en la espalda.
“Cabe destacar mencionar que la mujer contaba con toda la documentación respectiva del arma de fuego, así como la portación, por lo que no fue detenida”, destacó la Policía Judicial.
De momento la investigación de las autoridades está enfocada en determinar si la dueña de la pulpería actuó bajo el principio de legítima defensa.