Doña Kerly Álvarez está muy triste luego de que una avioneta fumigadora se estrelló contra su humilde casita y la dejó destrozada.
Ella es una de las afectadas en el accidente ocurrido la tarde del lunes 9 de octubre en el precario Luzón en Matina de Limón.
Kerly nos contó que aunque perdió su casita gracias a Dios en el momento en que se dio el bombazo sus cuatro hijos no estaban en su casa y su esposo y ella andaban trabajando por lo que la tragedia pudo ser peor.
La mamá de ella, sus dos hermanas y dos sobrinas de 4 y 12 años resultaron afectadas durante el accidente ellas viven en la casa del frente.
“Mi mamá cuenta que ellas estaban en la casa cuando se escuchó el estruendo, la avioneta primero pegó contra un palo que cayó sobre la casa de mi hermana y siguió hasta pegar contra mi casa, no quedó nada todo se destruyó, a la avioneta se le salió todo el químico que andaba y cayó sobre todo”, dijo Kerly.
A ella le dieron la mala noticia mientras estaba trabajando, al llegar a su mamá y otras familiares las estaban trasladando a la clínica.
Varias personas resultaron afectadas por el químico, por suerte todas fueron dadas de alta horas después.
LEA MÁS: Marcha por Yuliana Ureña: ¡Yo a casa siempre quiero regresar!
Kerly nos contó que todos fueron llevados al salón comunal de Luzón donde pasaron la noche y les dieron un paquete con alimentos. En ese sitio hay 23 personas.
Al parecer, el químico que usan para fumigar es muy fuerte, por lo que al caer sobre las casas, es necesario que primero se lave todo para poder volver a las viviendas. Este martes, varias personas de la comunidad están trabajando en eso y también ver los daños para ver cómo les harán frente.
“Nosotros vivíamos en Cahuita y nos vinimos para acá para tratar de estar mejor, hace ocho meses empezamos a levantar la casita, es de zinc y de madera por eso se fue todo, cada vez que podíamos le metíamos alguito, pero ahora ya ni siquiera podemos entrar porque se nos dañó todo lo que teníamos”, dijo Kerly.
La afectada aseguró que cerca de donde se dio el accidente hay una pista de aterrizaje por lo que ellos están acostumbrados al sonido de las aeronaves.
“Todavía no sabemos qué va pasar con nosotros ni qué vamos a hacer”, dijo.
Kerly, su familia y otros vecinos necesitan ropa y algunos alimentos si usted desea ayudarlos puede contactarlos al 6114-9267.