Los oficiales penitenciarios del CAI Luis Paulino Mora en San Rafael de Alajuela, lograron detectar un dron que sobrevolaba las instalaciones y que soltó un paquete de cocaína.
La situación ocurrió este sábado 19 de setiembre en horas de la tarde, sin embargo, la noticia fue dada a conocer hasta este domingo por el Ministerio de Justicia.
Según indicó el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching, los oficiales observaron el dron y le dieron seguimiento.
El paquete cayó dentro de dicha cárcel, pero los oficiales no dejaron a nadie chistar y lo recogieron de inmediato. Este contenía 256 gramos de coca.
Los oficiales observaron en las afueras de la cárcel a dos hombres sospechosos, uno de ellos fue detenido, el otro se dio a la fuga.
Ching informó que la droga y el sospechoso fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.
Los drones sobrevolando las cárceles no son tema nuevo pues el pasado 2 de julio las autoridades decomisaron un dron que iba cargado de marihuana y que, al parecer, tenía como destino la cárcel La Reforma, en Alajuela. El dron chocó contra una pared de un condominio cercano al Centro de Atención Integral Jorge Arturo Montero Castro, conocido como La Reforma, cuando las autoridades llegaron encontraron el artefacto en el suelo y al lado el paquete con marihuana, el cual iba dentro de media botella plástica envuelta con cinta adhesiva.