Los investigadores de la sección de Delitos Contra La Integridad Física y Tránsito del OIJ llegaron a Pavas, San José, para detener a un veinteañero y salieron con dos, los cuales son señalados como los responsables de causar terror en esa comunidad josefina.
Uno de ellos, de apellido López, de 20 años, es sospechoso de tentativa de homicidio y para detenerlo se realizaron dos allanamientos, en Finca San Juan, en Pavas.
LEA MÁS: Mamá de primo asesinado en bar habló con el principal sospechoso sin saber que él era el culpable
Los hechos con los que lo relacionan ocurrieron el 13 de febrero anterior, a las 10:30 a. m., en esta localidad.
“El sospechoso con un arma de fuego habría arremetido contra el ofendido de apellido Cárcamo, pero no logró herir a este hombre, sin embargo, sí logró herir a un menor de 17 años, que se encontraba cerca del lugar, en un glúteo”, detallaron en el OIJ.
A López le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, dos chalecos antibalas y celulares.
En medio de este operativo, los investigadores vieron que cerca de donde estaban pasó un joven de apellido Betanco, de 22 años, quien es sospechoso de agresión calificada y que también era buscado por los agentes.
“Los hechos con los que se le relaciona a este segundo hombre, se dieron en setiembre del 2024, ahí mismo en Finca San Juan de Pavas, cuando, aparentemente, el sospechoso habría disparado contra una vivienda en varias ocasiones, logrando impactar a una mujer que se encontraba adentro”, señalaron en el OIJ.