José Steven Cambronero Fallas, de 24 años, y Minor Misael Martínez Castro, de 21 años, son las dos víctimas que mataron de manera brutal y los dejaron en un mirador.
José Steven es costarricense, oriundo de Laurel de Corredores, frontera sur con Panamá; sin embargo, parece que vivía entre San Vito de Coto Brus, de donde es la familia materna, y Guanacaste donde vive la familia paterna.
Minor era de nacionalidad nicaragüense y se desconoce desde hace cuánto estaba en suelo tico.
Ellos fueron maniatados; al parecer, tenían balazos en sus cuerpos y estaban a seis metros de profundidad de un mirador en Nosara, Guanacaste.
LEA MÁS: Hijitos de conductor de plataforma asesinado le envían mensajes esperando que algún día responda
El hallazgo de sus cuerpos trascendió antes de las 4 p.m. de este domingo 26 de noviembre.
En el OIJ señalan que las circuntancias que mediaron en el hecho aún no están claras; los cuerpos fueron enviados al Complejo de Ciencias Forenses para determinar si tenían otras lesiones o si hay evidencias que conduzcan a los responsables de quitarles la vida de una manera atroz.
Este 2023 ha sido un año violento para los vecinos de Nosara ante los homicidios múltiples que se han presentado; uno de estos casos fue el doble homicidio de Elgar Arturo Matarrita Acosta, de 27 años, conocido como Edgar, y Brayan Narváez Hernández, de 25 años; ellos fueron atacados en barrio Los Ángeles, en Nosara de Guanacaste, el martes 5 de setiembre, a las 3:15 p.m.
LEA MÁS: Identifican a dos veinteañeros como las víctimas mortales de doble homicidio
La noche del martes 11 de julio anterior también mataron a balazos a Kevin Villalobos Arce, de 22 años; Ronald Delgado Víquez, de 43 años; su hijo Janiel Delgado Alvarado, de 21 años, y un jovencito de 17 años, quien era primo de Janiel. El ataque lo sufrieron 200 metros antes de la entrada a Las Delicias, en Garza de Nosara.