Dos hombres de 23 años están en manos del OIJ por ser sospechosos de un triple homicidio que ocurrió durante una fiesta clandestina en unas bodegas en Pococí de Limón.
Los supuestos pistoleros fueron identificados con los apellidos Avendaño Badilla y Monge Segura. Las autoridades siguen detrás de otro sospechoso que se dio a la fuga, se trata de un sujeto de apellidos Guzmán Lara, de 29 años.
Las supuestas víctimas de estos sujetos fueron: Bernol Enrique Flores Villalobos, de 25 años; Antony González Cruz, de 26, y Ariel Cubillo Solano, de 30 años.
Avendaño Badilla y Monge Segura son señalados como supuestos sicarios de la banda del Diablo, asentada en Pococí.
Las capturas las realizaron mediante dos allanamientos este martes 30 de mayo, a las 4 a.m., uno en el precario Alemanias Unidas en Purral de Goicoechea y otro en Corralillo en Cartago. Al tercer sospechoso lo buscaron en barrio Sinaí de Pococí, pero no lo encontraron.
A estos tipos les seguían las pistas desde la madrugada del 30 de enero del 2022, cuando se armó una balacera durante una fiesta clandestina, para esa fecha había restricciones de actividades por la pandemia del covid-19.
LEA MÁS: OIJ de Guápiles regresó a bodegas donde mataron a tres muchachos
“Trascendió que a lo interno de dicho lugar se presentó una riña que culminó con una balacera donde resultaron varias personas heridas y tres personas fallecidas”, señaló el OIJ.
Este caso lo investigaron los agentes del OIJ de Pococí, durante el operativo decomisaron un arma de fuego, drogas, dinero en efectivo y algunas ropas que los vinculan con el triple homicidio.
José Mena, fiscal de Pococí afirmó que varios de los sujetos que participaron en este ataque no estaban radicados en ese lugar, sino que vivían en otros sectores del país.
“Fue un reto en materia de investigación y es una de las formas con la cual las organizaciones criminales en la actualidad también están operando”, detalló.