Dos oficiales de Tránsito de Parrita fueron detenidos por, supuestamente, haber caído en un chanchullo en el que habrían ganado licor y plata.
Se trata de una mujer de apellido Chaves, de 35 años, y un hombre apellidado Vega, de 43.
De acuerdo con la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ellos fueron detenidos este miércoles a las 9 de la noche en una calle de Parrita, luego de que, en apariencia, recibieron el dinero que les ofrecieron a cambio de no hacer un parte.
“Ambos son detenidos como sospechosos del delito de concusión y los hechos se iniciaron el 23 de diciembre del 2022 en Jacó, cuando aparentemente los oficiales le habrían realizado una boleta de tránsito a un hombre que en apariencia conducía bajo los efectos del alcohol.
“Posteriormente, luego de realizar la boleta por la infracción, aparentemente los sospechosos le habrían indicado al ofendido que si les daba cien mil colones le eliminaban la boleta, el ofendido en apariencia les indicó que no tenía dinero, pero que tenía botellas de licor en la casa y les podía entregar algunas”, señalaron en el OIJ.
Supuestamente, el 24 de diciembre anterior, los uniformados y el conductor pactaron la entrega del licor, al parecer a la mujer le dieron cuatro botellas whisky y una de tequila.
“Ese día aparentemente quedaron en que el ofendido les iba a entregar cincuenta mil colones al hombre y veinte mil colones a la mujer para que le eliminaran la boleta”, agregaron en el OIJ.
En ese momento, las autoridades comenzaron las investigaciones y el OIJ los detuvo luego de que los oficiales de Tránsito, al parecer, recibieron el dinero marcado.