Dos sujetos, de apellidos Badilla Delgado y Cruz Otero, deberán responder por el homicidio de un hombre a quien al parecer asaltaron y mataron en San José centro.
La víctima era de apellidos Torres Herrera y, de acuerdo con la investigación, iba caminando por la parada de buses de la León XIII en San José (calle 6, entre avenidas 3 y 5), cuando los dos tipos lo alcanzaron y supuestamente lo amenazaron para asaltarlo.
Al parecer, Badilla se puso al frente de Torres para captar su atención, seguidamente Cruz llegó por detrás y se presume que le hizo un candado chino, para que no se resistiera.
Aparentemente, Cruz le quitó a la víctima el celular y se lo habría dado a su compinche, quien se mantenía en el sitio vigilante a la acción.
Cuando lo soltaron, Torres caminó unos metros, pero cayó al suelo y falleció en el lugar. La causa de la muerte fue asfixia por estrangulación, en apariencia por el candado chino.
Esl ataque ocurrió la tarde del sábado 15 de diciembre del año pasado.
Por estos hechos, Badilla y Cruz son investigados por asalto y homicidio, deberán enfrentar a la justicia en el Tribunal Penal de San José. El juicio se llevará a cabo este martes y miércoles, se espera que la sentencia sea dictada en esta semana.