Un hombre de apellidos Herrera Brenes, de 55 años, vecino de Sarapiquí y otro de apellidos García Castillo, de 26 y oriundo de El Tejar de El Guarco en Cartago, son señalados como los responsables de tres violentos asesinatos.
A ellos los detuvieron los agentes de la sección de homicidios del OIJ la mañana de este miércoles 6 de setiembre.
“Figuran como sospechosos de participar en al menos tres casos de homicidios, en los que las víctimas habrían sido asesinadas por temas, al parecer, de ajuste de cuentas”, señalaron en el OIJ.
A ambos les decomisaron celulares y dispositivos electrónicos que serán analizados, para dar sustento al proceso de investigación.
El primer homicidio con el que se les vincula ocurrió el lunes 5 de octubre del 2020 en Ipís de Goicoechea, cuando atacaron de múltiples balazos a Mauricio Vinicio Martínez Guerrero, de 29 años, quien al momento de los hechos estaba dentro de un supermercado haciendo compras.
De acuerdo con la investigación, al negocio llegó un taxi formal que, al parecer, era conducido por uno de los detenidos, se bajaron los gatilleros y dispararon, para de inmediato darse a la fuga.
LEA MÁS: Gatilleros entran a supermercado y matan a balazos a un hombre
El segundo sucedió el 31 de octubre del 2020, sobre Circunvalación a la altura de Hatillo 6, allí acabaron con la vida de Cristian Jefferson Ramírez Soto, de 28 años.
En este caso las autoridades tienen conocimiento que a la víctima la sacaron mediante engaños de su casa en la Verbena en Alajuelita, lo montaron en un carro y cerca de las 11 p. m. cuando se desplazaban sobre la radial de Hatillo lo sacaron del carro y le dispararon dejándolo tirado en la calle.
LEA MÁS: Asesinan a hombre que estuvo preso por asaltar a un policía
El tercer homicidio ocurrió el 1 de diciembre del 2020 en El Tejar de Cartago, al costado oeste del cementerio donde acabaron con la vida de un hombre de apellidos Zúñiga Suárez, de 34 años, con el mismo modo de operar que el anterior, pues lo habrían engañado sacándolo de la casa y de camino lo bajan, le disparan y se dan a la fuga.