Marco Chavarría y su familia tienen dos semanas de vivir en una pura angustia pensando en su perrito Borona.
El peludito se perdió el sábado 18 de agosto en la mañana en San Sebastián cuando Chavarría lo llevaba para una actividad familiar.
El dueño del animalito dice que él siempre andaba el perrito para arriba y para abajo, porque a él le encanta que lo paseen en carro.
“Ese día nosotros salimos de la casa en Zapote a las seis de la mañana y teníamos como destino Río Frío de Sarapiquí. Hicimos una parada en San Sebastián y la otra detrás del Centro Comercial de Sur. El perrito es mío, pero como yo iba manejando entonces lo iban cuidado las otras personas que iban en el carro”, contó Marco.
“Luego de hacer las dos paradas pasamos a una gasolinera en Tibás para llenar el tanque y cuando íbamos saliendo de la bomba nos dimos cuenta de que Borona no estaba en el carro”, agregó.
LEA MÁS: (Video) Waze ahora ayuda a encontrar perritos perdidos
El dueño del perro sintió que el mundo se le venía encima y se devolvió lo más rápido que pudo a los dos lugares donde había parado para subir gente al carro, para ver si Borona andaba por ahí.
“Todos nos sentíamos muy mal y yo tenía una angustia tremenda de saber que mi mamá nos estaba esperando en Río Frío mientras nosotros dábamos vueltas en San José buscando el perro.
“Luego de un tiempo decidimos separarnos, mi novia y yo nos quedamos buscando a Borona y los demás se fueron para la actividad”.
Chavarría se fue para la casa para hacer volantes con la foto del perrito y mientras estaba en eso la mamá lo llamó para preguntarle porqué aún no había llegado.
“Yo no fui capaz de mentirle, así que le dije la verdad de lo que había pasado. A pesar de que fue doloroso para ella porque Borona es muy importante, lo tomó con calma y me dijo que no me preocupara y que juntos lo iríamos a buscar, pero que por favor llegara a la actividad. Yo lo pensé muy bien y luego tomé la decisión de ir a estar con ella”, narró.
Duro regreso
Marco volvió a la casa el domingo 19 de agosto con el corazón hecho pedazos porque Borona, el perrito que lo había acompañado durante los últimos ocho años, ya no estaba.
El lunes 20 de agosto el preocupado dueño se fue a pegar volantes a San Sebastián y en las cercanías del Centro Comercial del Sur.
Luego de días de intensa búsqueda, la familia del perrito tuvo acceso a videos de cámaras de seguridad y testimonios de personas que confirmaron que Borona se bajó del carro en San Sebastián.
“Ahora que sabemos que el perrito se perdió en San Sebastián tenemos la esperanza de que alguna persona lo haya recogido y cuando vea la publicación nos llame para devolverlo.
LEA MÁS: Chofer ingrato macheteó a perrito callejero
“En la casa todos estamos afectados, mi mamá está muy triste porque Borona era el compañero de ella de todos los días por eso no nos damos por vencidos en la búsqueda”, argumentó.
Si usted ha visto el perrito o sabe dónde está, llame a los teléfonos 8672-9994 o 8631-1862.