Un violento accidente provocó la muerte de un querido empresario al que hoy lloran dos comunidades.
El fallecido fue identificado como Esteban Carranza Rojas, de 61 años.
La tragedia ocurrió la tarde de este miércoles 14 de agosto en las cercanías del parque de Nandayure, en Guanacaste.
En ese sitio, un cuadraciclo se estrelló aparatosamente contra un poste metálico, en él viajaba como acompañante don Esteban y lo manejaba, aparentemente, su esposa, quien resultó herida de gravedad.
La Cruz Roja confirmó que ambos fueron trasladados en condición crítica al Hospital La Anexión de Nicoya y en ese centro médico las heridas acabaron con la vida de don Esteban.
Fabio Rojas, vecino de Nandayure, cliente y amigo de don Esteban nos contó que la noticia tiene consternados y mmuy tristes a todos los vecinos.
“Él era una persona muy humilde, siempre dispuesto a ayudar a la comunidad de Nandayure, él nació en Palmares de Alajuela, pero tenía más de 40 años de que hizo su vida aquí en el pueblo, era empresario, dueño de la ferreteria AyC, su negocio fue de los primeros en ofrecer materiales para construir, empezó desde abajo y creció mucho, aquí ellos son una familia muy querida y muy estimada por todos”, reveló Rojas.
LEA MÁS: Papá se hará cargo de menor de 12 años que aparentemente su mamá escondió con un vecino
Añadió: “Cuando se dio el accidente, mucha gente corrió para ayudarles por lo mismo, por el gran cariño y respeto para ellos, la verdad es que sí es una tragedia, don Fabio y su esposa tenían añales juntos y si no me equivoco, tenían tres hijos, dos muchachas, todos seres humanos maravillosos, era común verlos en el pueblo conversando y compartiendo con la gente”.
Según trascendió, el cuadraciclo en que viajaba la pareja fue adquirido recientemente. Se cree que ellos perdieron el control al pasar por una curva y eso provocó el accidente.
Don Fabio contó que don Esteban sentía mucha felicidad cuando sus clientes le recordaban que sus casitas se levantaron gracias a los materiales de su negocio.
“Mi familia fue una de esas, el negocio de ellos creció mucho con trabajo honrado y muy fuerte, pero aunque muchas veces nos cuente entender el por qué de las desgracias, así es la vida”.
En redes sociales también lamentaron mucho la muerte del empresario.
“Este inesperado suceso nos ha dejado devastados y con un gran vacío en el corazón. A pesar del dolor que sentimos, nos aferramos a los recuerdos y al amor que siempre nos brindó. Agradecemos profundamente el apoyo, las oraciones y los buenos deseos que nos han enviado en este difícil momento”, compartió uno de los familiares.
Otro de los sentidos mensajes dice: “Su fe en la familia y su capacidad para reunirnos en los momentos más importantes nos deja un legado que siempre honraremos. Su ausencia será sentida profundamente, pero su espíritu y ejemplo de vida permanecerán en nuestros corazones para siempre. Descansa en paz, querido Esteban. Siempre te recordaremos”.
Activo
Don Esteban participaba en todo lo que podía en la comunidad.
LEA MÁS: Papá se hará cargo de menor de 12 años que aparentemente su mamá escondió con un vecino
“Con profundo respeto y admiración, queremos rendir homenaje a una vida marcada por la integridad, la sabiduría y la generosidad. Esteban Carranza Rojas dejó una huella imborrable en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerle. Su legado trasciende en el tiempo y el espacio, recordándonos la importancia de la bondad y la dignidad en cada acto”, publicó la página del Festival Navideño de Nandayure.
Añadieron: “Aunque su partida nos deja con un vacío que nunca podrá ser llenado, su espíritu continúa iluminando nuestros caminos, inspirándonos a vivir con la misma nobleza y gracia que él demostró. Queremos agradecer enormemente por el apoyo incondicional que nos brindó los 25 años de realizar nuestro Festival”.
El accidente está en investigación por parte de las autoridades judiciales.