Dos pistoleros provocaron pánico la noche del sábado en Quepos, Puntarenas, luego de que asesinaron a un hombre y dejaron herido a otro a quien creyeron muerto.
La agresión ocurrió a las 9 de la noche en Paquita.
Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un hombre de apellido Herrera de 26 años, estaba en las afueras del negocio cuando dos hombres en una motocicleta llegaron y le dispararon un montón de veces.
Los sospechosos también buscaban a un segundo hombre, quien estaba dentro del supermercado por lo que los pistoleros entraron al local y dispararon en varias ocasiones contra el hombre de apellido Muñoz, de 36 años, y al creerlo muerto se dieron a la fuga.
Cuando la Cruz Roja llegó, Herrera estaba fallecido por las heridas que recibió en la espalda, una nalga, una mano y la cabeza.
Mientras que Herrera fue llevado en condición grave al Hospital Max Terán. Él recibió heridas en la cabeza, los brazos, las piernas y el abdomen, y su condición es delicada.
Las autoridades tratan de determinar cuál fue el móvil del asesinato, aunque se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas por la manera en que los atacaron los sospechosos.