Tres personas resultaron afectadas y otras 80 tuvieron que ser evacuadas del plantel de la empresa Intel, ubicada en San Antonio de Belén, en Heredia, debido al derrame de 50 galones de ácido nítrico.
Así lo confirmó el Cuerpo de Bomberos a La Teja, indicando que afortunadamente los afectados se encontraban en condición estable, por lo que fueron revisados por personal médico en ese mismo lugar.
La emergencia fue reportada a los cuerpos de emergencia a eso de las 12:10 p.m. de este viernes 9 de diciembre, cuando se alertó sobre un importante derrame de ácido.
LEA MÁS: Video: Vecinos de abuelita y nietas macheteadas: “Estamos muy preocupados por ellas”
Según Dayanne Contreras, supervisora de la central Cuerpo de Bomberos, esa sustancia es usada para la limpieza de tuberías y puede causar quemaduras si entra en contacto con la piel.
Ante esta situación la empresa activó el respectivo protocolo de seguridad, por lo que 80 de sus trabajadores fueron evacuados a zonas seguras.
El Cuerpo de Bomberos indicó que la emergencia fue controlada y los rescatistas centraron sus labores en asegurar la escena por medio del equipo de una unidad de Materiales Peligrosos.
Con relación a lo sucedido, la empresa Intel se pronunció indicando que las tres personas que fueron valoradas médicamente se encuentran en perfectas condiciones.
“En Intel la seguridad es primero, por lo tanto, ante el derrame de ácido nítrico en un área de construcción en la planta en San Antonio de Belén, se procedió con el traslado del personal que estaba en el área a un lugar seguro”
“Se trató de un hecho aislado, por lo que se activaron los respectivos protocolos internos y se le solicitó ayuda a Bomberos de Costa Rica para el adecuado manejo y contención del incidente”, señaló Intel.