Dos niños de 11 años y 12 años son las víctimas recientes de los hechos de violencia en Costa Rica, ellos estaban dentro de una casa en la que unos sicarios dispararon sin piedad y mataron a una mujer, al parecer también inocente, en Tucurrique de Jiménez, Cartago.
El violento hecho fue reportado a las 10:02 p. m. de este martes 10 de diciembre, en barrio Las Vueltas de Tucurrique.
LEA MÁS: Costa Rica cerrará el 2024 con una preocupante proyección de homicidios
Los primeros en llegar fueron los cruzrojistas quienes declararon sin vida a la mujer, atendieron a un hombre baleado y también auxiliaron a dos niños que estaban con crisis nerviosa, a ellos tres los llevaron al hospital Max Peralta de Cartago.
Las autoridades identificaron a la mujer de apellido Mata, de 36 años, ella murió al recibir balazos en las piernas, el cuello, la espalda y los glúteos.
El otro herido de bala es un hombre de apellido Sánchez, de 29 años, quien resultó baleado en un hombro.
“Ellos se encontraban dentro de la vivienda, aparentemente llegaron dos sujetos abordo de una motocicleta, ingresaron a la casa, en apariencia llegaron preguntando por un familiar de estas personas siendo que como no se encontraba, aparentemente fue en ese momento cuando realizaron las detonaciones de arma de fuego hiriendo a ambos”, señalaron en el OIJ.
Este violento hecho es investigado por los agentes del OIJ de Turrialba, quienes además de levantar el cuerpo de la víctima, recolectaron otras evidencias entre estas casquillos.
Mata es la víctima número 71 de mujeres asesinadas en lo que llevamos de este 2024.