Dos mujeres de 25 y 33 años, cuyas identidades no se dieron a conocer, resultaron heridas de gravedad cuando el carro en el que viajaban se salió de la calle y cayó por un guindo de unos 50 metros de profundidad.
En dicho vehículo viajaban otras tres personas, dos de ellas sufrieron golpes de consideración, mientras que la tercera sufrió heridas leves. Los cuatro ocupantes heridos tuvieron que ser llevados a un centro médico.
La Cruz Roja informó que el aparatoso accidente ocurrió a eso de las 10:30 a.m., de este viernes 14 de abril en Barú de Pérez Zeledón, específicamente camino a Dominical, ingresando al sector conocido como cataratas Nauyaca.
Roger Núñez Rodríguez, de la Cruz Roja, explicó que tras recibir la alerta sobre el accidente decidieron enviar varias unidades de emergencia al lugar del accidente, pues se tenía conocimiento que se trataba de varias personas heridas.
“Con ayuda personal bomberos se logra la extracción de los pacientes, estos fueron estabilizados y trasladados al hospital Escalante Pradilla”
— Roger Núñez Rodríguez, de la Cruz Roja.
Al final, la Cruz Roja despachó tres ambulancias del comité auxiliar de Pérez Zeledón y una unidad más del comité auxiliar de Buenos Aires.
En la atención del incidente también participó personal del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron codo a codo con los cruzrojistas para llegar hasta donde había caído el carro.
Debido a la condición del terreno, los rescatistas tuvieron que usar equipo de cuerdas para extraer a cada uno de los ocupantes del vehículo.
“Dos mujeres de 25 y 33 años fueron trasladadas a un centro médico en categoría roja (delicadas) y otros dos pacientes en categoría amarilla (heridas de consideración) también fueron llevados al mismo hospital. Un quinto paciente se quedó en el lugar pues no quiso ser trasladado”, detalló Núñez.