Dos muchachos de 22 años de apellidos Wilson y Millines sobrevivieron a los supuestos y violentos ataques con armas de fuego que habría realizado una banda integrada por un menor de edad de 16 años y cinco adultos con edades entre los 19 y los 38 años.
Así lo señala el OIJ de Limón, que la mañana de este viernes 27 de setiembre realizó 10 allanamientos para dar con los sospechosos de tentativa de homicidio, robo agravado y almacenamiento de armas.
LEA MÁS: Supuesta banda criminal sufrió fuerte golpe por parte del OIJ en Limón
A Wilson lo atacaron el 28 de abril del 2024, ese día las autoridades recibieron una denuncia de oficio donde les indicaban que al Hospital Tony Facio en Limón llegó el joven con dos balazos.
El segundo ataque ocurrió la tarde del lunes 6 de mayo de este año, cuando en apariencias el ofendido de apellido Millines estaba en un comercial en Liverpool en Limón, cuando habrían llegado al establecimiento tres sujetos en una motocicleta, dos de estos se bajan y sin mediar palabra dispararon en reiteradas ocasiones contra el joven, quien posteriormente fue llevado al hospital de la localidad.
Las autoridades les dieron seguimiento a los sospechosos y a las 3 a. m. realizaron 10 allanamientos en Liverpool y Río Blanco, en Limón.
LEA MÁS: Sicarios desatan aterradora balacera contra casa para acabar con la vida de un hombre
Los detenidos son un hombre de apellido Avellana, de 19 años; Mora, de 20; Pérez, de 19; Morales, de 21; un menor de edad, de 16 años y uno de apellido Jarquín, de 38 años y nacionalidad nicaragüense.
“Se logró el decomiso de pistolas, revolver y una escopeta”, detalló Esteban Obando, jefe del OIJ de Limón.
Además a los sospechosos les encontraron ropa que los vincula con los casos.
Los detenidos serán presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les defina su situación jurídica.