José Rafael Brenes Porras y Elvin Enrique Campos Cerdas, ambos de 21 años, son las víctimas más recientes de la violencia que se vive en Costa Rica.
Las autoridades judiciales identificaron a las víctimas luego de que, a las 4:45 de la madrugada de este viernes 10 de febrero, murieran de múltiples balazos en barrio La Colina de Limón.
De acuerdo con la información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los lugareños escucharon los tiros y avisaron a las autoridades, quienes hicieron un rastreo en el sitio.
Al primero que encontraron fue a José Rafael, cuyo cuerpo quedó cerca de una moto en la que en apariencia viajaba. Al frente hay una casa, que supuestamente funciona como búnker, y en la puerta de ese sitio quedó sin vida Elvin.
Trascendió que José Rafael era oriundo de La Colina, mientras que Elvin era de Cartago, justamente hace un mes, el 10 de enero, estuvo de cumpleaños.
Las autoridades señalan que no saben qué pasó y tienen el caso en investigación para determinar las causas de la agresión y dar con los responsables.
LEA MÁS: Dos hombres fueron víctimas de mortal balacera
Otra balacera
A unos tres kilómetros de distancia de La Colina, en Limoncito de Limón, hubo una otra balacera.
El reporte de esta situación fue a las 4:30 a.m. de este viernes, cuando varios sujetos dispararon contra una casa en la que había varias personas, quienes en las afueras tenían parqueados un carro y una moto.
Un muchacho fue llevado de emergencia al hospital Tony Facio de Limón.
“Ingresó herido al hospital un hombre de apellido Espinoza, de 25 años, quien en apariencia es uno de los habitantes de la casa”, dijeron en el OIJ.
En este caso, tampoco están claros los motivos, investigan si ambos tiroteos están relacionados.