Dos muchachas y un joven, quien sería pareja de una de ellas, habrían tratado de engañar al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para desligarse del homicidio de un adolescente, de 17 años, ocurrido en Puntarenas.
Pese a que, en apariencia, los tres sospechosos alteraron la escena del crimen, estos no lograron bailarse a los agentes judiciales, por lo que terminaron siendo detenidos la mañana de este jueves.
Así lo dio a conocer la Policía Judicial, que detalló que los ahora detenidos son un joven apellidado Madrigal Olivares, de 21 años; y dos muchachas de apellidos Marín Solano, de 21 años; y Pérez Álvarez, de 18.
LEA MÁS: Gatilleros asesinan a mujer de nueve disparos en la cabeza mientras estaba en un carro
Los sospechosos fueron capturados por medio de dos allanamientos, uno realizado a una vivienda en el centro de Heredia, donde residían Madrigal y Marín; y otro en una vivienda en barrio Bonanza, en Barranca de Puntarenas, donde vivía Pérez.
Randall Zúñiga, director del OIJ, explicó que estos tres jóvenes son vinculados con un homicidio que ocurrió el pasado lunes 3 de abril, a eso de las 7 p.m., en el sector de Libertad 81, en Barranca de Puntarenas.
“Los hechos se dieron cuando se escucharon detonaciones de un arma de fuego dentro de una vivienda, por lo que las autoridades policiales fueron alertadas sobre lo sucedido. Al llegar al lugar se tuvo conocimiento de que un menor de edad había resultado herido en la cabeza, por lo que fue llevado al hospital Monseñor Sanabria, donde lo declararon fallecido”, detalló Zúñiga.
LEA MÁS: Disparan contra vendedores de lotería clandestina y les roban ¢6 millones
De acuerdo con la investigación, al momento de los hechos los tres sospechosos se encontraban dentro de la vivienda junto al ahora fallecido y en determinado momento, por razones que no están claras, se habría dado algún tipo de altercado, en el cual el menor resultó herido.
“Los agentes hicieron una revisión preliminar de la vivienda, donde pudieron notar que existían diferencias de criterio con respecto a lo que comunicaban estas personas (los sospechosos) y la escena encontrada, que estaba un poco manipulada”, indicó Zúñiga.
Extraoficialmente trascendió que, al parecer, los ahora detenidos habrían dicho que el joven, de 17 años, resultó herido en una balacera en la que ellos no tuvieron nada que ver.
Finalmente, los tres sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.