Dos muchachos, Arias, de 20 años y López, de 21, junto a un menor de 17 años, fueron detenidos como sospechosos de asesinar a un hombre al que le habrían dado una brutal paliza en Navidad del año pasado.
Los jóvenes fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana de este jueves. El menor fue detenido en su casa, en barrio INVU de Siquirres, mientras a los otros dos los capturaron su trabajo, en una finca bananera.
Los tres muchachos son vinculados con el homicidio de un hombre apellidado Oviedo, de 33 años, quien falleció a consecuencia de un violento ataque ocurrido el 25 de diciembre de 2024, en Barrio San Martín de Siquirres.
LEA MÁS: El Diablo tiene un escondite y un elaborado sistema de escape
“Producto de los golpes, el ofendido tuvo que ser remitido al Hospital Tonny Facio de Limón, donde fue declarado sin signos vitales camino al centro médico”, informó el OIJ.
Tras realizar varias diligencias policiales de investigación, los agentes judiciales pudieron identificar e individualizar a estas tres personas de supuestamente haber participado en este delito, por lo que llevaron acabo sus detenciones.
Durante el operativo, los investigadores detuvieron a otro joven apellidado Herrera, de 20 años, como sospechoso del delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.