Dos hombres de apellidos Arroyo Flores y Núñez García pasarán 18 años en la cárcel al ser hallados responsables del homicidio del adulto mayor Manuel Arias Jiménez, de 69 años, conocido como “Ajuá”.
El adulto mayor fue atacado por los tipos cuando cuidaba una pulpería que está en remodelación en la urbanización Las Flores, en Palermo de Cariari.
La sentencia la confirmó la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia, esta fue impuesta en setiembre anterior por los jueces del Tribunal Penal de Pococí.
El homicidio ocurrió la madrugada del lunes 8 de noviembre del 2021, la víctima se habría enfrentado a los delincuentes quienes despiadadamente le propinaron siete puñaladas, en los brazos, las piernas y la cara, las cuales le costaron la vida. Además lo bañaron con pintura y lo dejaron envuelto en una sábana.
Los sospechosos fueron detenidos a 50 metros de donde ocurrió el crimen, ellos aparentemente se llevaron ¢60 mil y mercadería.
LEA MÁS: Viejito asesinado en pulpería era amante de las parrilladas
La víctima era amante de las parrilladas y de pegarse unas buenas comidas con sus familiares y amigos, él fue despedido en el cementerio de Campo Cinco de Cariari, un grupo de amigos que tiene un mariachi lo despidió con la canción favorita de él “Los amigos así como tú, como yo, de toda la vida”, que canta José Luis Rodríguez, “el Puma”.
“Ajuá” es recordado como un buen hombre de la comunidad.