Dos hombres fueron detenidos este viernes por la mañana por ser los principales sospechosos de secuestrar y torturar a otro a finales del pasado mes de noviembre.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya realizaron dos allanamientos donde detuvieron a los hombres, uno de apellido Juárez, de 18 años, y otro de apellido Muñoz, de 21. Esto en el barrio Los Ángeles.
LEA MÁS: Identifican a hombre asesinado a balazos afuera de su casa
Ambos sujetos son investigados por aparentemente haber retenido por un lapso de 8 horas a un hombre de apellido Díaz, quien tras ser liberado presentaba varias lesiones en cuerpo, esto el pasado 29 de noviembre.
Randall Zuñiga, director general del OIJ, aseguró que ambos hombres son peligrosos y son muy conocidos en la zona.
“Estas personas tienen un historial delictivo importante dentro de lo que es la comunidad de Nicoya. Esto es importante para nosotros, porque se logra dar una respuesta rápida y efectiva a la necesidad de la comunidad”, explicó.
Durante los operativos, los agentes decomisaron lo que sería cocaína, marihuana y otra droga no identificada, que se sospecha es anfetaminas, y también decomisaron un arma de fuego y celulares.
Las autoridades manejan la teoría de que los detenidos serían parte de un grupo delictivo que se dedica a la venta de drogas, extorsiones y otros delitos.
Ambos hombres ahora están bajo las órdenes del Ministerio Público.