Dos hombres de apellidos Villarevia Chacón y Quesada Valverde fueron condenados a 10 años de cárcel cada uno luego de que no pudieran explicar de dónde sacaron $111 mil (más de ¢61 millones) que llevaban escondidos en un carro.
Así lo determinó el Tribunal Penal de Alajuela, cuyos jueces encontraron a los hombres responsables de un delito de legitimación de capitales; es decir, lavado de dinero.
La sentencia fue dictada el pasado lunes; sin embargo, la resolución de dicho tribunal fue dada a conocer por la Fiscalía de Atenas hasta la tarde de este miércoles.
LEA MÁS: Hombre muere arrollado por camión sin frenos del que se había tirado
El Ministerio Público indicó que los hechos por los cuales ambos hombres fueron sentenciados ocurrieron en julio del 2017, cuando los sujetos viajaban en un carro y fueron detenidos en un retén de la Fuerza Pública y de la Policía Fiscal, en Orotina.
“Los agentes observaron dentro del vehículo un arma de fuego, por lo que dieron aviso al Organismo de Investigación Judicial. Cuando los oficiales revisaron el automotor, encontraron, aproximadamente, $111.000 en efectivo, oculto en uno de los compartimentos del carro”, indicó la Fiscalía.
Durante el juicio, el Tribunal ordenó el decomiso del dinero; el carro y las armas de fuego incautadas el día de la detención. Mientras la sentencia quede en firme, los imputados pasarán seis meses en prisión preventiva.