El cantón de Garabito, en Puntarenas, fue escenario de una verdadera tragedia la tarde de este martes, pues dos hombres murieron al caer con su camión a un guindo y un tercero más perdió la vida al chocar contra una ambulancia que se dirigía hacia el lugar de ese accidente.
Las muertes de los tres hombres, cuyas identidades no han sido dadas a conocer, fueron confirmadas a La Teja por la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, entidades que atendieron ambos hechos.
El fatal accidente del camión ocurrió a eso de las 2:30 p. m. en el sector de Tárcoles, sobre la ruta 34 en sentido Puntarenas-Jacó, específicamente del hotel Punta Leona 800 metros hacia Jacó.
Por motivos que se desconocen, el camión en el que viajaban dos hombres se salió de la carretera y cayó por un guindo de aproximadamente 50 metros de profundidad, el accidente fue tan aparatoso que el vehículo quedó despedazado y sus partes tiradas por todo lado.
LEA MÁS: Hombre fue capturado cuando llegó a suelo tico con niña robada en Bolivia
“Efectivamente se confirma que un vehículo de transporte de carga cayó a un precipicio, inmediatamente se realiza la valoración de la escena y las labores de rescate. A nuestra llegada hacia los pacientes se confirma que lamentablemente se encuentran fallecidos”, dijo Jonathan Sandí, jefe de batallón de Bomberos.
En cuanto a los ahora fallecidos, solo trascendió que se trata de dos hombres que tendrían entre 35 y 50 años.
Como si la situación no fuera suficientemente grave, poco después las autoridades confirmaron que una ambulancia que se dirigía hacia el lugar donde se accidentó el camión fue chocada por detrás por un motociclista.
Los paramédicos que viajaban en la unidad auxiliaron al hombre, pero el impacto fue tan violento que este perdió la vida de forma inmediata.