Un hombre identificado como Alexis Murillo Solís, de 76 años, falleció este miércoles después de tener un inusual accidente: chocó contra un poste en el carro en el que viajaba y botó un panal de abejas africanizadas que lo atacaron.
Gilbert, un hijo de Murillo y de 35 años, se encuentra grave debido a las picaduras.
El accidente ocurrió este miércoles en las cercanías del ingenio Coopevictoria, en Grecia.
Según informó el OIJ, el chofer perdió el control del carro y se estrelló contra un poste. El impacto no le dejó lesiones de gravedad, pero el asunto se le complicó cuando le cayó el panal encima. Murillo llevaba las ventanas abiertas y los bichos se le metieron al carro.
Bomberos confirmó que el padre y el hijo tenían no menos de 100 picaduras. Además de esa versión dada por el OIJ, los apagafuegos comentaron que ellos sospechan que el panal ya había caído antes, que las abejas atacaron al señor y que por eso se estrelló.
Se dieron dos versiones de por qué el hijo también resultó atacado; una es que viajaba con el papá y la otra que llegó a ayudarlo al enterarse de lo que había pasado.
Murillo y su hijo fueron llevados al Hospital de Grecia; don Alexis falleció al ingresar pues sufrió un paro. Su hijo fue trasladado al Hospital de Alajuela.
Los bomberos y personal del ICE se encargaron de controlar la emergencia.
Otras dos personas que se encontraban cerca llegaron al Ebáis de Santa Gertrudis pues también se vieron afectados por las abejas.
Don Alexis era vecino de Santa Gertrudis Sur, tenía tres hijos y había quedado viudo en enero de este año.