Una niña, de 10 años y su hermanito, de 8, fueron las víctimas mortales de un incendio que consumió el cuarto en el que dormían, en San Francisco de Dos Ríos, San José.
La lamentable situación fue alertada a las 2:11 a.m. de este jueves, ocho minutos después los bomberos llegaron al lugar, pero por más que corrieron no lograron salvar a los menores. A las 2:27 a.m. reportaron a los pequeños sin vida.
La emergencia ocurrió en un complejo de aproximadamente siete apartamentos, ubicados 200 metros al sur de la iglesia católica de la localidad, así lo explicó el bombero Rodrigo Leandro.
"Al llegar al lugar encontramos fuego en uno de los apartamentos de la primer planta, iniciamos con la búsqueda de personas vivas, al resultados nos encontramos con dos niños fallecidos", dijo Leandro.
El niño se refugió debajo de la cama
El director de bomberos, Héctor Chaves, afirmó que la chiquita quedó sobre una cama matrimonial, mientras que el pequeñito estaba debajo de la cama, al parecer intentando respirar, viendo hacia la puerta principal.
De momento las autoridades no han dicho donde se encontraban los papás de los menores al momento de la emergencia.
En el 2017 murieron 14 personas, cuatro de ellos menores y en el 2016 fallecieron 18, seis de ellos menores.
*Noticia en desarrollo