Los dos ocupantes de un ultraligero resultaron heridos la mañana de este sábado 24 de junio al caer la aeronave.
Bomberos informó que la emergencia se dio al costado oeste del Colegio Experimental Bilingüe de Guápiles, en Pococi, Limón.
Los bomberos de Guapiles y Cariari atendieron la emergencia.
La aeronave se precipitó en un terreno baldío. A unos 200 metros de la pista, de momento se desconoce si la aeronave había despegado o más bien iba a aterrizar.
Los vecinos escucharon un fuerte golpe y al salir se percataron de que la nave cayó por lo que dieron la alerta al 911. Algunos lugareños corrieron para auxiliar a los dos ocupantes.
El avión ultraligero es matrícula ULTI-050, Quad City Challenge Special, con dos asientos y capacidad para planear con los motores apagados al piloto le tocó hacer un aterrizaje forzoso.
Los ocupantes de la aeronave son el piloto Yaveth Noé Santana Jiménez, de 35 años y del copiloto Joan Manuel Avendaño Miranda, de 25. El primero es vecino de Cañas, Guanacaste y Avendaño es de San Sebastián, San José.
La aeronave quedó completamente destrozada. De momento se desconoce a quien le pertenece. Los personeros de Aviación Civil investigan que fue lo que provocó el accidente.
Otra emergencia similiar ocurrió el pasado 28 de mayo cuando un helicóptero ultraligero cayó en una casa y un carro en urbanización Sinaí de Guápiles, Pococí, Limón.
La torta fue grande pues el carro y la vivienda sufrieron daños. Ese día el piloto sufrió apenas algunos golpes leves.