Jonathan Miranda Castro y Maikol Arauz Alfaro son dos finqueros de San Vito de Coto Brus, zona sur del país, a quienes se les perdió el rastro hace exactamente un mes cuando viajaron hacia la Gran Área Metropolitana (GAM).
Desde entonces sus familiares no han tenido descanso y la incertidumbre cada día los agobia al no tener ni un rastro de ellos.
LEA MÁS: Finquero tuvo un lindo gesto con su mamá antes de desaparecer misteriosamente
Para Laura Arauz, hermana de Maikol es inevitable llorar al pensar en su ser querido, pues no es normal que él se aleje de ellos y además deje su cultivo de café olvidado.
“En mi caso, casi no puedo dormir, es frustrante estar tan largo y no poder hacer nada”, señaló con lágrimas Laura.
La última vez que se les vio fue el 28 de setiembre anterior cuando viajaron hacia la Gran Área Metropolitana; sin embargo, dejaron de comunicarse el lunes 30 de setiembre anterior.
“No sabemos nada, en el OIJ nos dicen que le están dando seguimiento y por eso no nos pueden dar información. Llamamos a Maikol y sale apagado.
“Yo meto las manos al fuego por Maikol, soy muy pega con él, no es de ausentarse, menos por sus hijas, tampoco dejaría su cultivo de café que está en plena cosecha, esto nos extraña”, manifiesta Laura.
Jonathan y Maikol llegaron a Cartago, donde pretendían ver una siembra de culantro, pues querían aprender técnicas para sus fincas.
Luego, dijeron que estarían entre Alajuela y Heredia ya que, al parecer, iban a negociar un carro.