Dos carros, ambos de color blanco, serían piezas claves en el rompecabezas que está armando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para tratar de resolver el caso de un hombre que fue asesinado y cuyo cuerpo apareció maniatado dentro de una poza en Grecia.
De acuerdo con la Policía Judicial, dichos vehículos habrían sido usados para transportar a la víctima, un hombre apellidado Molina, de 49 años, quien primero fue privado de su libertad por los sujetos que, posteriormente, le dieron muerte de una forma despiadada.
LEA MÁS: Violenta balacera en Hatillo 5 deja un hombre fallecido y una mujer herida de gravedad
Las autoridades detallaron que los dos vehículos que están buscando son un Toyota Tercel año 1993, con placa terminada en 43 y que aparentemente tiene una calcomanía en el parabrisas delantero con la leyenda “Toyo Tires”; mientras el otro vehículo es un Toyota Yaris año 2008 con el techo pintado en color negro.
Los hechos que son investigados por el OIJ de Grecia ocurrieron entre la noche del viernes 16 y la madrugada del sábado 17 de febrero del 2024, cuando en apariencia, las personas que viajaban en dichos vehículos se llevaron a la fuerza a Molina cuando este se encontraba en Poás de Alajuela.
“Posteriormente, la tarde del 17 de febrero el cuerpo de la víctima fue ubicado en la localidad de Santa Gertrudis de Grecia, propiamente dentro de una poza en el Río Tacares, por las inmediaciones de un parque recreativo”, detalló la Policía Judicial.
LEA MÁS: Torera improvisada que sufrió lesión en Zapote: “En lo que cabe, estoy bien”
Las autoridades mencionaron que el cuerpo de Molina estaba amarrado de pies y manos, además en la revisión de este se determinó que presentaba múltiples puñaladas.
Si usted ha visto estos vehículos o tiene información relacionada con este caso puede comunicarse con el OIJ al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.