Sucesos

Dos asaltantes condenados a 25 años por matar a hombre con candado chino

Víctima falleció producto de asfixia por estrangulación

EscucharEscuchar

Cometer asaltos usando el candado chino les salió bien caro a dos maleantazos, pues ahora pasarán 25 años en la cárcel por haber matado a una de sus víctimas.

Se trata de dos delincuentes de apellidos Badilla Delgado y Cruz Otero, quienes fueron condenados por la muerte de un hombre apellidado Torres Herrera.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de San José, el cual declaró a los acusados culpables por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

El hecho por el cual los maleantazos fueron condenados ocurrió la tarde del sábado 15 de diciembre de 2018 cerca de las paradas de buses de Léon XIII en San José, específicamente 100 metros al sur de las oficinas de la Policía Municipal.

Los bichos fueron condenados por homicidio calificado y robo agravado. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

Trascendió que todo ocurrió cuando Torres se dirigía hacia su trabajo y fue alcanzado por Cruz, quien se le puso por delante para distraerlo.

En ese momento Badilla llegó por detrás y le aplicó el candado chino, mientras que Cruz aprovechó para quitarle el celular y otras pertenencias a Torres.

Una vez con las cosas en su poder los delincuentes soltaron al afectado, quien apenas logró dar unos pocos pasos antes de desplomarse y morir en el sitio.

De acuerdo con las autoridades judiciales, la autopsia realizada a Torres reveló que falleció producto de una asfixia por estrangulación provocada por la fuerza excesiva del candado chino que le aplicaron.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.