Sucesos

Dos anillos en los que trabajaba joyero asesinado son guardados por sus hijos como una gran fortuna

El joyero Raúl Talavera Duarte murió en manos de desalmados quienes además provocaron el cierre de la joyería Topacio

EscucharEscuchar

El joyero Raúl Talavera Duarte, de 57 años, trabajaba en dos anillos cuando fue asesinado por dos despiadados que aún se mantienen en fuga.

Linda Talavera, hija del joyero, conservará una de estas argollas y otro de sus hermanos se dejará la otra.

Estos anillos quedaron en la mesa en la que trabajaba el joyero cuando lo atacaron.

“Uno de mis hermanos, que fue el que aprendió sobre el arte de la joyería, ha pensado en terminarlos en honor a mi papá, de momento le dije que quiero uno de los anillos así como él los dejó, sin terminar y él puede terminar el otro”, expresó Linda.

Los hermanos también conservarán las herramientas que usaba el joyero para su oficio y con las que sacó a su familia adelante, quieren enmarcar, al menos, dos de estas.

El homicidio del joyero ocurrió al mediodía del pasado lunes 22 de julio dentro del local en el que por años trabajó don Raúl, con su muerte el negocio fue cerrado.

“La joyería sí se va a cerrar, ya cancelamos la patente. Pensamos hacer un marco o algo conmemorativo para recordar el trabajo de mi papá”, manifestó Linda.

La familia recuerda a don Raúl como un hombre muy luchador, quien desde los 14 años aprendió el arte de las joyas y con este trabajo honesto le dio lo mejor a sus hijos y quienes lo rodearon.

“Las herramientas las vamos a guardar y utilizarlas como un legado, pero ya no como negocio”, manifestó la hija.

El joyero Raúl Talavera Duarte, de 57 años, trabajaba en dos anillos cuando fue atacado de muerte por dos despiadados que aún se mantienen en fuga. Foto: Cortesía Linda Talavera para La Teja
El joyero Raúl Talavera Duarte, de 57 años, trabajaba en dos anillos ahora son guardados por sus hijos. Foto: Cortesía Linda Talavera para La Teja

Linda menciona que su papá siempre la motivó a ella y a sus hermanos a alcanzar cada ilusión que tenían y nunca les impuso que debían continuar con el negocio de la joyería.

“Mi hermano que sabe sobre joyería nos dice: ‘que increíble, papi nunca me dijo, esto es lo que usted tiene que hacer porque es el legado familiar’, para nada, él era tan respetuoso con los deseos y los intereses de uno que él promovía que uno hiciera lo que lo hacía feliz, papi siempre nos decía: ‘tiene que estudiar, tiene que seguir adelante’ y que quería algo mejor para sus hijos, mi hermano decía que iría a volar pala y mi papá le decía que era un trabajo muy duro, que quería lo mejor para nosotros, así nos ayudó con los pagos de la carrera universitaria y demás.

“El día del funeral mi hermano decía que seguiría trabajando en construcción, pero gracias a mi papá no volando pala porque es ingeniero civil. Mi hermano siguió el consejo de mi papá porque siempre le dijo que sí escogía algo que a él le encantara se iba a divertir siempre en su trabajo, lo logró porque siempre tuvo a papi apoyándolo”, recordó Linda.

El joyero Raúl Talavera Duarte, de 57 años, trabajaba en dos anillos cuando fue atacado de muerte por dos despiadados que aún se mantienen en fuga. Foto: Cortesía Linda Talavera para La Teja
El joyero Raúl Talavera Duarte aprendió desde los 14 años el arte de la joyería, en la foto estaba empezando su negocio en Liberia. Foto: Cortesía Linda Talavera para La Teja

Otro de los recuerdos que tiene la familia ocurrió en abril pasado cuando fueron a pasear a la Isla de Ometepe en Nicaragua, para celebrar el aniversario de casados de sus papás, don Raúl amaba la naturaleza y así lo demostró en esa última aventura.

Don Raúl era una buena persona, solo trabajaba en su negocio cuando le hicieron el daño a él y a toda su familia, al dispararle de muerte, los responsables de cometer este acto tan despiadado quedaron grabados; sin embargo no han sido detenidos.

Si usted tiene información sobre los responsables de este hecho, llame al 800 8000 645 del OIJ, es una línea confidencial que ayudará a llevar justicia a don Raúl y su familia; además de evitar que otros comerciantes sean víctimas de la delincuencia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.