Mariángel Ortiz Brenes, cursaba el décimo año en el Colegio San Luis Gonzaga en Cartago y como muchos adolescentes estaba llena de sueños; sin embargo, su vida fue arrebatada de un momento a otro por un accidente de tránsito.
La joven de 16 años lavaba el carro de su mamá junto a su novio, el cual estaba parqueado al frente de su casa, cuando una conductora, de apellido Solano Brenes, perdió el control, chocó contra el vehículo y prensó a la muchacha provocándole lesiones mortales.
Al parecer, Solano pretendió doblar en sentido oeste a este, pero se topó con otro carro y esto la asustó y se estrelló contra el carro parqueado.
La fatalidad ocurrió en la urbanización 16 de abril en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, este domingo 12 de julio a las 3 de la tarde.
Mariángel luchó por su vida, pero este lunes pasadas las 7 de la mañana murió en el hospital Calderón Guardia; este martes fue despedida en la parroquia Nuestra Señora del Rescate de Ujarrás y la sepultaron en el cementerio Campo de Valle en Cartago.
Susto llevó a la muerte a la inocente
Solano Brenes es vecina de la zona y de acuerdo con las autoridades no contaba con licencia para conducir.
En apariencia, a ella le estuvo enseñando el esposo, pero cuando ocurrió el accidente él estaba descompensado y Solano pretendía ir a comprar un medicamento.
El oficial de tránsito Gustavo Ordoñez explicó que la muchacha quedó prensada contra el carro y la pared, esto le provocó fuertes golpes en el tórax, el novio también sufrió golpes, pero no le comprometían la vida.
“La prueba de aliento a la conductora dio negativo, no se le decomisó el vehículo por el tema de la pandemia, se le decomisaron las placas”, señaló el uniformado.
Un profesor de Mariángel, que prefirió no identificarse, dijo que les avisaron del fallecimiento cuando estaban en clases virtuales.
“Era una chica alegre, llena de vida, buena estudiante y muy querida por sus compañeros, justamente el grupo estaba recibiendo lecciones virtuales cuando les avisaron y por supuesto que fue una noticia impactante para ellos, pues era una chica que gozaba de completa salud“, expresó el docente.
La muchacha era hija del profesor de Estudios Sociales, Fauricio Ortiz, del Liceo de Paraíso. Ella era la hermana mayor, deja un hermano de 3 años y una hermanita de brazos.
LEA MÁS: Jovencito sin licencia muere al chocar moto contra carro en San Carlos
Familiares muy consternados
Katty Pamela Chavarría, prima de la joven, la recordó como una adolescente muy coqueta, amante del maquillaje.
Mientras que una tía de nombre Elsa Ortiz dijo que era una muchacha muy servicial.
“Era muy cooperadora, una niña de casa que se preocupaba por su familia, porque todos estuviéramos bien, siempre fue jovial, alegre, aventurera, le gustaba conocer el mundo, tenía muchos planes, soñaba con viajar a Argentina, todo lo que es América del Sur”.
También su tío Alex Brenes la describió como una persona cariñosa, luchadora y tierna, pero con carácter fuerte y noble, agradeció a las personas que estuvieron llevando con ellos el dolor.
La última persona que la vio con vida fue su prima Adriana Chavarría, quien es enfermera y fue la que le dijo las últimas palabras para que muriera en paz.
“Fue una niña muy servicial y alegre, amaba la vida, salía con sus locuras, una persona amigable, le fascinaba conocer cosas nuevas.
“Como profesional de enfermería me tocó verla partir, darle el último aliento, explicarle que la vida se acaba en un minuto aunque no queramos. No la dejé solita, le expliqué que estaba ahí con ella y que los papás a través de mí, estaban con ella...es muy doloroso pero se fue en paz, simplemente se quedó dormida, no sufrió y aquí toda la familia la vamos a extrañar muchísimo”, dijo.
El novio de Mariángel necesitó atención médica, pero está fuera de peligro.
Los allegados de la adolescente pidieron justicia por su vida. Solano quedó a la espera de medidas cautelares por homicidio culposo.