El “doctor” Óscar Rojas, famoso por sus tratamientos para bajar de peso, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados el próximo jueves 18 de junio por una supuesta tentativa de homicidio contra su mamá.
Así lo confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial este viernes 12 de junio. El debate se realizará en el Tribunal Penal de San José y se espera que dure dos días.
Los hechos por los que lo acusan ocurrieron el 19 de febrero del 2018, cuando Rojas llegó a la casa de sus papás en San Francisco de Dos Ríos y supuestamente empezó a hacer un berrinche por razones que se desconocen. Luego, aparentemente, golpeó paredes y ventanas y trató de estrangular a su mamá con sus manos.
Los vecinos, al escuchar semejante trifulca, llamaron a la Policía, por lo que el hombre fue detenido y le pusieron medidas cautelares, como no acercarse a un kilómetro de la casa; sin embargo, días después volvió a la vivienda a sacar una ropa y a un perro. Entonces, al incumplir con las medidas, le dictaron dos meses de prisión preventiva que descontó en la cárcel de San Sebastián.
Los padres de Óscar quitaron la denuncia tiempo después, pero la Fiscalía decidió seguir con el caso de oficio.
El juicio primero fue programado para iniciar el 23 de julio del 2018, pero Rojas alegó que estaba internado en el hospital Cima por sufrir problemas psiquiátricos.