Un hombre, de apellidos Benavides Sáenz, fue sentenciado por robarle y matar a un adulto mayor.
La sentencia fue dada a conocer por La Fiscalía Adjunta de Heredia este martes 4 de julio, Benavides pasará tras las rejas durante 12 años.
La víctima era Shimon Arazi, de 76 años, y la lectura del por tanto la realizó este martes en el Tribunal Penal de Heredia.
Los hechos ocurrieron el 16 de abril del 2016, a eso de las 4:26 p.m., en Bajo Los Molinos, en Heredia, cuando la víctima andaba caminando sola por la orilla de la calle.
“Según el despacho, el imputado viajaba a alta velocidad en una bicicleta y, al pasar por donde se encontraba el ofendido, le arrebató a un bolso negro que traía puesto”, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.
“De acuerdo con la pieza acusatoria, tras lo ocurrido, la víctima cayó al suelo golpeándose la cabeza, fue trasladada al hospital; sin embargo, al día siguiente falleció por un trauma en el cráneo”, añadieron.
El caso se tramitó dentro de la causa 16-002377-0059-PE. Benavides deberá descontar prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.