Dos menores de edad fueron asesinados a balazos la madrugada de este domingo en barrio Cuba, en San José, y lo más impactante de ese caso es que el ataque de los gatilleros fue transmitido en vivo por Tiktok.
El doble homicidio fue confirmado por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual dio a conocer que las víctimas mortales de este hecho fueron un joven y una muchacha, ambos de 17 años.
En ese mismo ataque, resultaron heridos otros dos hombres, cuyas identidades no se dieron a conocer; estos permanecen internados en el hospital San Juan de Dios y de momento, se desconoce su estado de salud.
LEA MÁS: Director del OIJ revela cuál habría sido el motivo de ataque a subjefe del OIJ de Guápiles
De acuerdo con el informe del OIJ, los hechos ocurrieron a eso de las 2 a.m. de este domingo 2 de febrero en barrio Cuba, cuando las víctimas se encontraban en vía pública.
“En apariencia, los ofendidos se fueron abordaron por varios sujetos, de momento, se desconoce cuántos, los cuales viajaban en un vehículo y supuestamente estos les habrían disparado en varias ocasiones”, detalló el OIJ.
Producto de la balacera, el muchacho de 17 años, murió de forma inmediata en el sitio, mientras que la muchacha y los otros dos heridos fueron llevados al hospital San Juan de Dios, donde poco después se confirmó la muerte de la joven.
Homicidio transmitido en vivo
En un video que circula en redes sociales, el cual no publicaremos por respeto a las familias de los jóvenes, se observa el momento exacto en el que las víctimas fueron atacadas.
Se trata de una grabación hecha con un celular de la transmisión en vivo que una persona, cuya identidad se desconoce, estaba realizando por medio de Tiktok en el lugar donde ocurrió la balacera.
En dicho video se observa cómo un sujeto encapuchado y vestido de negro se baja de la parte trasera de un carro y dispara en varias ocasiones hacia donde se encontraban las víctimas. En la grabación se observa que el gatillero disparó en tres ocasiones, pero en el video se escuchan cinco balazos, lo que hace pensar que otro hombre también participó en el ataque.
LEA MÁS: Sicario entró a bar para matar a hombre y casi cobra la vida de un inocente
Tras cometer el ataque, los hombres se dan a la fuga y es en ese momento que se desata un caos, pues las personas que estaban junto a los heridos empiezan a gritar desesperadamente y a pedir ayuda, además varios vecinos se acercaron para tratar de ayudarlos.
En el video se escucha cómo, en varias ocasiones, mencionan el nombre de una mujer que, en apariencia, se trataría de la muchacha que luego perdió la vida.
“No deje que se duerma, no deje que se duerma”, dice una mujer en el video, al parecer, refiriéndose a la joven.
De momento, el OIJ no ha determinado el móvil del ataque, tampoco se tiene claro hacia quien iba dirigidos los disparos.