Las balas fueron las responsables de provocar un doble dolor para la familia Alvarado, vecina de Cartago.
Ellos han perdido a dos de sus seres queridos por culpa de la delincuencia, el ataque más reciente ocurrió este domingo en las afueras de un bar en Campo Ayala, en Paraíso de Cartago, allí mataron de cuatro impactos al jinete Josua Taisir Masís Alvarado, de 35 años.
El dolor de perder a un familiar ya lo vivieron hace 16 años cuando mataron también a tiros al trailero William Pomar Alvarado, de 36 años, hermano de Josua, por parte de su mamá.
César Pomar, hermano de los dos fallecidos confirmó las tragedias que le han causado tanto dolor a la familia. Afirmó que eran nueve hermanos, dos de ellos ya no están al morir baleados y un tercer hermano falleció por causas naturales cuando era pequeño; solo quedan seis hermanos.
LEA MÁS: Fiesta se convirtió en vela luego de que mataran a un jinete de cuatro balazos
Fiesta terminó en vela
Tres hombres serían los sospechosos de acabar con la vida de Josua, los sujetos habrían intentado entrar a la fuerza a una fiesta en la que estaba la víctima junto con otras personas y al ver que no se lo permitieron dispararon contra los presentes.
Las balas alcanzaron al reconocido jinete de Cartago, quien también era padre de un muchacho y dos adolescentes. Josua además trabajaba como guarda, no en el bar, en ese momento andaba disfrutando y al parecer lo acompañaba la novia de él.
Masís murió luego de recibir cuatro balazos en la espalda.
La terrible situación ocurrió cerca de las 9 p. m., señalaron en la oficina de prensa del OIJ.
“Había un evento social, aparentemente llegaron varias personas en un vehículo que querían ingresar a dicha actividad, sin embargo, no se los permitieron, por lo que se inició una riña entre estas personas que intentaban ingresar, el guarda y las personas que se encontraban en la actividad social.
“Tras varios minutos de riña logran sacar a las personas que intentaban ingresar a la fuerza, los mismos se retiran y aproximadamente cinco minutos después regresan al lugar en un carro y, en apariencia, desde el carro realizaron detonaciones con armas de fuego hacia las personas que estaban en la actividad social, siendo ese el momento en el que resulta herido Josua”, señalaron en el OIJ.
Las heridas le provocaron la muerte en el sitio. Después del tiroteo los sujetos huyeron en el carro.
“Mi hermano era amante de los caballos. Yo estaba en la casa cuando una de mis hermanas recibió la noticia, como somos de Cartago nos fuimos para el lugar y solo dos hermanas pudieron ingresar y estar con él”.
“La calle la cerraron porque andaban detrás de la gente que hizo esto”, manifestó César.
Agregó que no saben qué fue lo que llevó a los sospechosos a disparar contra el negocio; la familia también escuchó que como Josua trabajaba también en seguridad, conocía al guarda del negocio y estaban conversando cuando habrían llegado los tipos a hacer problema.
Josua será despedido este martes a las 2 p.m. en la iglesia María Auxiliadora y luego lo pasarán al Campo La Piedad en San Blas de Cartago.
Agarraron a los pistoleros
La Fuerza Pública fue alertada de la situación y a 500 metros de donde dispararon encontraron un vehículo con las mismas características en la que viajaban los sujetos.
Uno de los hombres, al percatarse de la presencia policial, huyó, a otros dos los lograron capturar, son de apellidos Serrano, de 28 años y Brenes, de 29.
Además, trascendió que este lunes 21 de agosto se presentó al OIJ de Cartago un sujeto de apellido Alvarado, de 23 años, que sería el que se dio a la fuga y se entregó a las autoridades.
El caso sigue en manos del OIJ de Cartago, que trata de determinar por qué no dejaron pasar a los sujetos a la fiesta y por qué los tipos dispararon contra las personas en la actividad.
Mismo dolor de hace 16 años
El sábado 24 de marzo del 2007 a la familia les arrebataron a William Pomar Alvarado, quien era tráilero y de cariño le decían Tayson.
A él lo mataron de un tiro en la frente y otro en la pierna derecha, a dos kilómetros de la entrada a Sardinal de Puntarenas.
La víctima iba a recoger materiales de construcción los cuales se encarga de transportar por Centroamérica cuando fue atacado, hubo sospechosos, pero no hubo justicia por este homicidio.