Un conductor en fuga, sospechoso de provocar la muerte de dos hombres la madrugada del domingo en San Sebastián, tiene a dos familias llenas de dolor y consternación.
Don Manuel Méndez Rivas, de 45 años, es uno de los fallecidos en la desgracia ocurrida 200 metros al norte de la gasolinera Uno, frente a Autos Álvarez.
Él estaba junto a un vecino, Isaac Villareal, esperando a que pasara el bus para ir a sus trabajos, cuando un carro se metió a la acera donde ellos estaban y los mató.
LEA MÁS: Joven conductor recibió una puñalada en una discusión en popular cantón
“Por motivos que aún se investigan, al parecer un vehículo colisionó primeramente contra el cordón del caño y posteriormente contra una estructura de un local, siendo que en ese momento los hoy fallecidos se encontraban en el lugar”, detalló el OIJ.
El conductor del carro, al ver lo que ocurrió, se bajó del vehículo y escapó. Según la familia de don Manuel, todavía se encuentra en fuga, ellos esperan que se entregue ante las autoridades o pronto, con las pruebas que hay, que los investigadores del OIJ logren capturarlo.
Scarlett Castellón, sobrina de don Manuel, nos contó que ellos están con el alma destrozada por la situación que están viviendo por la imprudencia de un chofer, no solo ellos sino también sus vecinos.
Ella relató que su pariente se ganaba la vida como guarda en una empresa en San Rafael de Escazú, era muy trabajador y siempre llegaba puntual a su trabajito, por eso se encontraba a esas horas en la parada. Ellos viven cerca de donde ocurrió la tragedia.
“Mi tío era un buen hijo, excelente padre, una buena persona, muy trabajadora, padecía de diabetes, pero siempre estaba al pendiente de su madre, velaba por ella, atento de que ella estuviera bien.
“Tío era una persona que siempre era del trabajo a la casa, nos duele demasiado esto que pasó, mi tío andaba muy feliz porque su hijo acababa de cumplir los 18 años, era una persona muy alegre que tenía mucho por qué vivir, pero bueno, Dios lo llamó”, comentó.
Los familiares de don Manuel aseguraron algo que cuesta creer, después del accidente les robaron sus pertenencias.
“Se cree que indigentes o pintas, apenas pasó el accidente, se acercaron a ellos y a Manuel le quitaron el bolso donde llevaba sus cosas y a Isaac le quitaron toda la billetera, el celular y lo que llevaba, como dicen los bolsearon, por eso a Isaac no lo pudieron identificar en la escena porque no andaba nada”, comentaron familiares. Cuando la policía y el OIJ llegaron, las pertenencias de los fallecidos no estaban.
Cuando la policía y el OIJ llegaron a la escena, las pertenencias de los fallecidos no estaban.
La familia de don Manuel necesita ayuda para poder cubrir los gastos del funeral, si usted desea darles una mano solidaria, lo puede hacer al Sinpe Móvil 7233-4213, a nombre de Scarleth Castellón.
La investigación por este caso sigue para dar con el responsable.