Sucesos

Disparan contra vendedores de lotería clandestina y les roban ¢6 millones

Una de las víctimas recibió un disparo en el cuello y otro en la barbilla

EscucharEscuchar
Material exclusivo para La Teja Imagen con fines ilustrativos/ Foto: Cruz Roja Costarricense
Los dos vendedores de lotería fueron llevados a un centro médico.

Dos hombres que, al parecer, se dedicaban a vender lotería clandestina, vieron la muerte de cerca tras ser atacados a balazos por otros dos sujetos que los asaltaron.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que ambos chanceros resultaron heridos durante el ataque y que los delincuentes lograron darse a la fuga tras arrebatarles ¢6 millones.

Los hechos ocurrieron a eso de las 10:30 a.m., de este miércoles 16 de agosto en la urbanización Las Cañas, en Cañas de Guanacaste. En cuanto a los afectados, estos fueron identificados como de apellidos Calderón Bustos, de 29 años y Barquero Núñez, de 23 años.

“Aparentemente, ellos son vendedores de lotería clandestina y se encontraban en la vía pública, cuando pasaron por el lugar dos hombres en un vehículo, uno de ellos se bajó y los despojó de ¢6 millones y un celular”, informó el OIJ.

No contentos con el botín del que se adueñaron, los sospechosos atacaron a balazos a ambos hombres para finalmente darse a la fuga.

Según los agentes que investigan el caso, Calderón recibió un disparo en el cuello y otro en la barbilla, mientras que Barquero fue impactado por una bala en el pómulo izquierdo. Ambos fueron llevados a un centro médico.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.