Pasar caminando frente a un bar ubicado en San José por poco le cuesta la vida a un hombre de 24 años, pues en ese momento fue impactado por un disparo que salió del interior del negocio.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el balazo no estaba dirigido al afectado, pues la detonación se habría dado en medio de una discusión entre una pareja que estaba dentro del local, en la cual el herido no tenía nada que ver.
A raíz de esta situación, ocurrida la madrugada del pasado lunes, es que agentes de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito allanaron la mañana de este miércoles el mencionado bar, ubicado en avenida 8, calle 8 y 10.
LEA MÁS: Sospechoso de balear a hombre en Cartago manejó 14 kilómetros para huir de las autoridades
“En este sitio decomisaron un arma de fuego, tipo pistola calibre 9 milímetros, así como municiones para arma de fuego y, además, en la inspección realizada al inmueble recolectaron indicios balísticos y fijaron fotográficamente impactos de aparente proyectil de arma de fuego a lo interno de la edificación”, informó el OIJ.
La Policía Judicial indicó que los agentes elaborarán un informe que será presentado ante el Ministerio Público y en el que figura como sospechoso un dominicano de apellidos Martes Fabián, de 24 años, quien al parecer fue el que detonó el arma. El sujeto fue detenido el mismo día de los hechos por la Fuerza Pública.
Bala perdida
En cuanto a los hechos, el OIJ informó que la situación que es investigada como un presunto delito de lesiones con arma de fuego y ocurrió a eso de las 12:30 a.m. de este lunes 3 de octubre.
“Según el informe preliminar, los hechos se dieron cuando el ofendido iba caminando por vía pública frente a dicho bar, siendo que, en determinado momento sintió que había sido herido por proyectil de arma de fuego en una de sus piernas”.
LEA MÁS: Delincuentes despojaron de una bicimoto a un hombre en La Capri, Desamparados
Afortunadamente en ese momento iban pasando unos oficiales de la Fuerza Pública, quienes coordinaron para que el joven fuera llevado al Hospital San Juan de Dios.
En cuanto a la detonación del disparo, el OIJ presume que este hecho se dio a raíz de una discusión.
“Aparentemente, el disparo que hirió al ofendido habría sido realizado desde el interior de ese bar, pues al parecer ocurrió un problema entre un hombre y una mujer, quienes supuestamente son pareja y presuntamente este hombre habría accionado un arma de fuego dentro del local”.