El bombero Kendall Alvarado Rivera, de 23 años, es un fisicoculturista que quedó en el primer lugar en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo Junior y Novatos 2024.
Esta competencia se celebró el pasado domingo 16 de junio y dentro de 15 días participará en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo que se celebrará en San Pedro de Montes de Oca, San José.
Kendall es el único bombero que participa en estas actividades físicas y hace de todo para llevar el nombre de la institución que representa y cumplir sus sueños; él es vecino de Juan Viñas de Jiménez, en Cartago, pero le toca moverse a diferentes partes del país, porque trabaja como bombero suplente y le toca cubrir compañeros de diferentes estaciones del país.
En donde sea que se encuentre él se enfoca por llevar una dieta equilibrada en la que abundan las proteínas.
Esta disciplina fue la que lo llevó a ganar el primer lugar en Físico Clásico Junior, el segundo lugar en Culturismo Físico (menor de 23 años), mayor de 70 kilogramos. Además del tercer lugar en Classic Physique Junior.
“El éxito de Kendall en el campeonato de culturismo es un reflejo de nuestros valores y nos sentimos honrados de tenerlo como parte de nuestro equipo. Reconocemos que su dedicación, tanto como bombero como atleta, es una inspiración para todos nosotros”, señalaron en el Facebook de la benemérita.
Kendall afirma que desde pequeño le han gustado los deportes, el atletismo, el fútbol y el ciclismo, incluso, estuvo en el Comité de Deportes de Belén y durante tres años participó en juego nacionales con ciclismo.
A finales de diciembre del 2022 fue que descubrió que le gusta el fisicoculturismo y se metió de lleno, primero buscando un preparador (Douglas Quirós) y siguiendo las reglas para lograrlo, entre estas tener una dieta estricta, por ejemplo, no peca con postres en la alimentación.
LEA MÁS: Bombero voluntario que murió en práctica dejó una valiosa herencia
Kendall además estudia Ingeniería Topográfica en la UCR, sin embargo, de momento lo tiene en pausa por su labor con Bomberos.