Nancy Murillo Corrales, la directora que encontraron muerta dentro de su casa, dejó un hermoso legado para los estudiantes y el personal de la escuela Fila San Rafael de Gutiérrez Braun en Pittier de San Vito de Coto Brus, zona sur del país.
En esta institución trabajó el último año y medio, se esforzó por hacer arreglos para tener un mejor lugar donde estudiar, además hizo un comedor nuevo el cual estaba listo para estrenar al regresar de las vacaciones de medio año, sin embargo, la educadora se quedó sin disfrutar.
Elieth Cubillo, vive al frente de la escuela y además es mamá de un alumno de materno en la escuela. Ella fue testigo de cómo la maestra se esforzó por la comunidad y eso se lo guarda como un gran legado, así lo manifestó a los colegas del medio regional San Vito Televisión.
“Nos habíamos encariñado con ella, buena persona. Muy trabajadora por la comunidad y para los niños, el pueblo. Ella estaba muy feliz de que estaba haciendo un comedor nuevo para ellos (los niños) nos duele mucho la partida”, señaló la vecina.
Cubillo incluso fue una de las últimas personas que la vio el sábado, un día antes de que hallaran muerta a la docente.
“La vi el sábado en la tarde que bajó a Fila Pinar, iba con el muchacho, yo estaba con mi esposo en el corredor y no la vimos más, eran vacaciones pero el domingo al anochecer fue que se empezó a escuchar que algo había sucedido y dicen que el carro no estaba y estaba la casa cerrada con ella adentro fallecida”, expresó la lugareña.
LEA MÁS: Buscan el carro de directora de escuela que encontraron muerta dentro de su casa
A doña Elieth se le salen las lágrimas al ver como siguen las agresiones contra las mujeres y aunque las autoridades judiciales no han determinado las causas de muerte de la docente, ella teme que sea otra víctima de femicidio, algo que todavía no se ha confirmado.
“Hay muchas agresiones contra las mujeres, es muy doloroso para nosotros que tenemos hijos, tengo una hija de 17 años y mi chiquito (un niño pequeño) nos da mucho qué pensar”, señaló Cubillo.
El carro de la directora sigue sin aparecer, se trata de un Suzuki S Cross, blanco, placas BSQ-914, el cual sale a nombre de ella en el Registro Nacional.
También es incierto el paradero de la pareja sentimental de la docente, un hombre de apellido Campos, de 29 años.